Esquema Ámbitos de Intervención


La decisión de elegir estos tres ámbitos de intervención, y no otros, ha sido por el interés de cada una de las integrantes por dar a conocer un poco más los centros que trabajan con ellos. Además, consideramos que son los colectivos que más predominan en la sociedad y que requieren un mayor apoyo por parte de profesionales como los Educadores/as Sociales. 

Hoy en día, existen numerosos recursos, como los mencionados en nuestro mapa, que dedican su labor a ayudar a estas personas, no sólo dando apoyo psicológico sino también como un camino para integrarse nuevamente en la sociedad. Así, se hace cada vez más necesaria la intervención de equipos profesionales que fomenten la importancia de trabajar con ellos, recuperando las capacidades (y no las debilidades) de cada persona y demostrando a la sociedad que son ciudadanos y por tanto no pueden ser excluidos.

Por otro lado, hemos elegido estos vídeos porque nos parecían muy interesantes y dignos de ser conocidos. Cada integrante buscó varios vídeos relacionados y, entre todas, determinamos cual era el más acertado. Si no existiesen personas que trabajan día a día por mejorar sus vidas y hacer ver a los demás que esta realidad existe, no seríamos consciente de la importancia que tiene ayudarlos. Esperamos que os guste.

Link del mapa conceptual: https://goo.gl/WDACjz

No hay comentarios:

Publicar un comentario