MOOC

¿Qué son los MOOC?

Se denomina MOOC (Massive Open Online Course) a los cursos online masivos abiertos que disponemos en la red y que amplían nuestra formación en cualquier ámbito. Es una iniciativa reciente que persigue el objetivo de favorecer nuestro aprendizaje de una forma gratuita, de fácil acceso y con un acercamiento al mercado laboral. 

Estos cursos proporcionan una educación gratuita tanto a estudiantes como a profesores, facilitando la participación de todos/as, la posibilidad de realizar varios al mismo tiempo y una oportunidad para transformar la educación. Es un aprendizaje reciente que logrará trascender hacia una educación renovada e inclusiva, donde no existe un límite de alumnos/as, todos los componentes participan en el proceso de aprendizaje y la formación está cada vez más renovada.

Ventajas e inconvenientes de los MOOC a través de un mapa conceptual



Mi experiencia

Después de obtener información sobre los MOOC y haber realizado una valoración sobre los cursos online disponibles, he decidido matricularme en el curso "Primeros Auxilios Psicológicos (PAP)". 

Hoy en día nos encontramos expuestos a situaciones constantes de estrés (ya sea por el trabajo, los estudios, los hijos/as...) y es muy importante conocer estrategias que nos ayuden a afrontarlas. Por ello, he sentido especial interés en este curso; me ayudará a conocer los primeros auxilios psicológicos y a aplicarlos en tales casos.

En cuanto a los datos del curso, será impartido por la Universidad Autónoma de Barcelona y el Centro de Crisis de Barcelona. Cuenta con cuatro instructores de la Unidad de Trauma, Crisis y Conflictos de Barcelona:
  • Alicia Álvarez
  • Emilia Cruz
  • Ingeborg Porcar
  • Jordi Framis
Un curso que me ayudará a:
  • Adquirir las competencias para aplicar los primeros auxilios psicológicos a personas, a familias y a comunidades tras un evento estresante cotidiano o comunitario.
  • Ser capaz de preparar diferentes escenarios para ser utilizados como lugar de recepción de afectados y familiares y para la aplicación de los primeros auxilios psicológicos.
  • Entrenarme en la aplicación de los protocolos de desactivación y recuperación de los intervinientes que han estado participando en la gestión de una emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario